Nuestro Blog intenta ayudar al dessrrollo de habilidades y competencias que sean un aporte en el trabajo educativo. En él se desarrollará el tema de la Motivación y el Aprendizaje Significativo como ejes importantes en los procesos de enseñanza.

Los invitamos a participar de los foros y a dejar sus comentarios activamente!

viernes

¿Cómo crees que se llega a conseguir un verdadero Aprendizaje Significativo?

8 comentarios:

  1. Según lo que yo pienso se puede llegar a conseguir un verdadero aprendizaje significativo, cuando el docente cree y confía en el sujeto al que se esta educando y lo motiva de diversas maneras haciendo que este se de cuenta de lo importante e interesante que es aprender y desarrollar esas capacidades que tiene y que muchas veces no desarrollan por miedo o por que no hay un agente que lo ayude y lo motive a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante lo que dices Francisca, para lograr el Aprendizaje Significativo es importante que los estudiantes estén motivados por aprender, pero importante a la vez que los docentes tengan las capacidades para motivar a sus estudiantes y así poder lograr un Aprendizaje Significativo en ellos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando existe una retroalimentación y cuando los estudiantes logran aplicar lo aprendido en dierentes contextos.

    ResponderEliminar
  4. Claro que si Francisca...en el aula...hay tres etapas en una actividad.... al inicio...conocimientos previos muy importante para comenzar una clase...luego en el desarrollo en la cual debemos retroalimentar los conocimientos, y al finalizar....el niño debe demostrar lo aprendido...llevarlo a la vida cotidiana, a través de alguna actividad...
    y lo más importante... la motivación..tiene que estar en cada momento...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el verdadero aprendizaje se da cuando se utilizan en conjunto todas las herramientas que el profesor tiene disponibles para desarrollar las habilidades de los estudiantes. El aprendizaje significativo es el fruto del buen desempeño docente. =D

    ResponderEliminar
  6. Profesores motivados29 de noviembre de 2010, 19:02

    yo creo q cuando logras tocar la sensibilidad de los alumnos, me refiero a que les das sentido en sus pensamiento a lo que están aprendiendo, le ven la utilidad, la importancia de aprender más y más. Cuando eres capaz de llegar a ellos a través de sus gustos e intereses, en cierta manera entregarles aprendizajes y conocimientos con lo atractivo de la vida.

    ResponderEliminar
  7. Claro que es importante tomar en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes....para así captar la atención de ellos y poder hacer actividades de acuerdo a sus gustos....
    ¿Pero es posible eso? hay que tomar en cuenta que una sala de clases hay una variedad de estudiantes muy distintos entre si..

    Gabriela Morales

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Gabriela...

    Claro que hay que tomar en cuenta las diferentes necesidades e intereses que hay dentro de una sala de clases...
    Pero ahí nosotros jugamos un rol fundamental, ya que tenemos que estar preparados para tomar en cuenta esas necesidades..

    Quizás no todas serán satisfechas en su medida.pero si tratar de satisfacerlas un poco...lograr que cada uno de los estudiantes, pueda tener su aprendizaje significativo.. a través de una buena motivación

    ResponderEliminar